Connect with us

Nacional

Asegura PRI que no hay acuerdo con Morena para reforma electoral

Published

on

La dirigencia nacional del PRI rechazó cualquier tipo de acuerdo con el gobierno federal para sacar adelante la reforma electoral que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que si bien hay diálogo político no se trabaja con Morena ningún acuerdo para dar “luz verde” a esa ley electoral.

No estamos trabajando con Morena una reforma electoral en conjunto, estamos dialogando, analizando pero como partido, cada quien tiene sus posiciones, jamás emprenderemos acción alguna que signifique menoscabar la autoridad del INE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, aseguró el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno

Durante una reunión con Morena en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció acuerdos con el PRI para avanzar en las reformas energética y electoral a fin de transitar a la gobernabilidad en final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un acuerdo político que va más allá de una reforma constitucional, es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente López Obrador a transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere, sobre todo que requiere el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo del sexenio.

Su partido jamás votará por una reforma electoral

Desde la sede nacional del PRI, Moreno recalcó que su partido “jamás votará por una reforma electoral que atente contra las reglas de participación democrática en el país pues se debe dar certeza y legalidad a nuestros procesos electorales.

-El secretario de Gobernación miente?

–Cada quien es libre de opinar, en un partido siempre hay diálogo y cada quien traemos temas de nuestra agenda.

El dirigente tricolor recordó que el PRI ya votó en contra la reforma eléctrica porque era perjudicial para México y desestimó los señalamientos de sus ex aliados del PAN y PRD en el sentido de que ya no genera confianza para futuras negociaciones ya se legislativas o electorales.

Explicó que el acuerdo era por tres reformas constitucionales: la eléctrica, la de la Guardia Nacional y la electora, en la cual van a votar en contra.

El PRI, dijo, siempre cumple su palabra.

Moreno también reconoció que no hay diálogo ni acercamientos con las dirigencias nacionales del PAN y PRD, pero aseguró que a nivel estatal si están las negociaciones rumbo a los comicios de Coahuila y el Estado de México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales