Connect with us

Nacional

Familias veracruzanas disfrutan de gran velada con Orquesta Filarmónica: Patricia Lobeira Rodríguez

Published

on

El Ayuntamiento de Veracruz con Patricia Lobeira al frente, cuenta con una amplia oferta cultural y recreativa en esta época decembrina.

Gran asistencia tuvieron las actividades artísticas y culturales del pasado fin de semana en el puerto de Veracruz que la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ofreció a las familias veracruzanas con motivo de las fiestas decembrinas.

Por ejemplo, el 16 de diciembre se realizó el gran concierto navideño con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Veracruz.

Disfrutamos de una gran velada en el Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de Veracruz – Boca del Río que contó con una increíble entrega musical”, expresó la alcaldesa.

El Zócalo estuvo totalmente abarrotado para escuchar a la Filarmónica bajo la dirección del maestro uruguayo Diego Naser.

La Orquesta interpretó un amplio repertorio musical, iniciando con la composición orquestal “Marcha Eslava” de Piotr Ilich Tchaikovski.

Cabe señalar que Naser agradeció la convocatoria para disfrutar de la Orquesta Filarmónica.

Es algo que no es fácil de tener y que representa también la combinación de un proyecto cultural, una apuesta por la cultura, por la educación, para que sea accesible como esta noche”, dijo.

También agradeció a Patricia Lobeira Rodríguez por ser parte de quienes germinaron la idea de que se brindara este concierto en el Foro Boca, que es un ícono de la ciudad.

Más actividades

Además del concierto, las familias veracruzanas también disfrutaron, el 16 de diciembre, del Festival “Orquestando Cumbia en Navidad” en la Macroplaza del Malecón, un espectáculo musical en el cual participaron alrededor de 500 niños y jóvenes veracruzanos.

El evento, el cual también estuvo totalmente lleno, inició con el opening a cargo de maestros y alumnos del Programa Orquestando Cumbia.

Los niños y jóvenes, alumnos de las escuelas secundarias del puerto, guiados por 40 maestros, demostraron el gran trabajo que han realizado a los pocos meses de haber iniciado este proyecto por parte de la alcaldesa Patricia Lobeira, y el cual es dirigido por Roberto Bueno Campos “El Flamers Mayor”.

Otra actividad del fin de semana y que contó con gran afluencia de locales y turistas fue el concierto “Rockeando en Navidad”, en la Macroplaza del Malecón, que se efectuó el 17 de diciembre con la participación de diferentes bandas de rock.

De igual manera, el 18 de diciembre, también en la Macroplaza del Malecón, se vivió una tarde de Juegos Gigantes y luego una presentación de Cine Navideño.

Así, el Ayuntamiento de Veracruz con Patricia Lobeira al frente, cuenta con una amplia oferta cultural y recreativa en esta época decembrina para el disfrute de los visitantes y, principalmente, de las familias veracruzanas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales