López Obrador indicó que los resultados satisfactorios fueron causa de la exploración de nuevos campos durante el presente sexenio El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante 2022, 97 por ciento del petróleo crudo que se extrajo en el país fue producido por Petróleos Mexicanos (Pemex) mientras que la cifra restante correspondió a empresa …
97 por ciento del petróleo crudo fue producido por Pemex en 2022: AMLO
López Obrador indicó que los resultados satisfactorios fueron causa de la exploración de nuevos campos durante el presente sexenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante 2022, 97 por ciento del petróleo crudo que se extrajo en el país fue producido por Petróleos Mexicanos (Pemex) mientras que la cifra restante correspondió a empresa privadas.
El presidente explicó que durante diciembre de 2022 Pemex produjo un promedio de mil 798 barriles de petróleo al día y que, al corte del 22 de enero de 2023, se calculaba un promedio de mil 850 barriles diarios, lo que significa un aumento de 2.8 por ciento con respecto al último mes del año predecesor.
Asimismo, López Obrador indico que los resultados satisfactorios fueron causa de la exploración de nuevos campos durante el presente sexenio.
“Si nosotros no hubiéramos empezado con exploraciones de campos nuevos, ahora estaríamos importando petróleo crudo o dependiendo más de las gasolinas de importación”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante 2022, Pemex produjo 97 por ciento de los barriles diarios en el país, con una cifra aproximada de mil 787 barriles contra 66 producidos por empresas privadas.
De manera similar, el mandatario mexicano celebró el incremento que la producción de petróleo, traducido en los barriles generados diariamente, que ha tenido desde el inicio de su sexenio, iniciando con una cifra de mil 702 barriles durante 2018 y pasando a mil 850 respecto al corte de enero 2023, mostrando un aumento de 8.6 por ciento entre ambos años.
López Obrador resaltó el trabajo que la paraestatal Pemex ha realizado tras el aumento de la inversión destinada a la exploración de pozos de petróleo crudo, labor que se ha traducido en una menor dependencia de la importación de combustibles provenientes de extranjero.