Connect with us

Mundo

Ultimas Noticias del Terremoto en Turquía y Siria

Published

on

Turquía decreta el estado de emergencia durante tres meses en las 10 provincias más afectadas por los terremotos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este martes el estado de emergencia durante tres meses en las 10 provincias más afectadas por los terremotos.

El terremoto de 7.8 que afecto a Turquía, centro del epicentro, y también a Siria, dejó al menos 6 mil muertos, pero el balance de las víctimas sigue en aumento ya que aún hay decenas de personas atrapadas entre los escombros de los miles de edificios que colapsaron, muchos de ellos con la réplica de magnitud 7.5.

Las tareas de los equipos de rescate son arduas y apremiantes para buscar rescatar aún con vida a las personas que están bajo los escombros de sus casas luego de que el temblor los sorprendiera el día de ayer.

Afortunadamente el lunes se informó el rescate de varios sobrevivientes, incluyendo varios niños, Pero desgraciadamente, también el rescate de un bebé que falleció tras caerle los escombros y fue entregado a su padre, quien rompió en llanto.

La cifra de muertes por los terremotos asciende a 6,327

Tras una nueva actualización del balance de muertos en ambos países, la cifra de muertes por los terremotos ya asciende a 6.327 fallecidos.

El número de muertos aumentó a 4.544 en Turquía este martes, donde 10 provincias se vieron afectadas, según la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).

En Siria es un mínimo de 1,782 fallecidos: más de 970 personas murieron en áreas controladas por la oposición, según los Cascos Blancos de Siria, también conocidos como Defensa Civil de Siria. En las áreas controladas por el Gobierno, el número de muertos es de 812, según la agencia estatal de noticias SANA.

Al menos 30.474 personas han resultado heridas en los dos países, según cifras del gobierno turco, los Cascos Blancos y los medios estatales sirios.

Turquía despliega 28 mil efectivos para reforzar la seguridad en las zonas afectadas

Las autoridades turcas han anunciado este martes el despliegue de unos 28 mil efectivos de las fuerzas de seguridad en las zonas del sureste del país más afectadas por los terremotos, que han dejado más de 5 mil muertos en suelo turco y sirio. El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha indicado que 18 mil miembros de la Gendarmería turca procedentes de todo el país se desplazarán hasta la zona, así como 10 mil efectivos de las fuerzas de seguridad.

Unesco se ofrece a ayudar a proteger el patrimonio histórico de Turquía y Siria tras terremotos

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha iniciado una «investigación inicial» de los daños sufridos en el patrimonio histórico de Turquía y Siria tras los terremotos del lunes y se ha ofrecido a «estabilizar» estos enclaves para evitar posibles daños o incluso la destrucción total.

Continue Reading

Copyright © 2023 Noticias Digitales