Connect with us

Nacional

Arranca mega planta solar; Durazo la califica de maravilla tecnológica

Published

on

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la planta solar de Puerto Peñasco es una maravilla tecnológica para la generación de energía eléctrica.

Es la primera parte de un ecosistema que está vinculado a parques científicos, industrias de semiconductores y empresas vinculadas a la electromovilidad.

Al vincular esta energía solar con dichas industrias se exponenciará su impacto en todo México. La obra que hoy se inaugura es mucho más que energía solar, semiconductores y electromovilidad; es la vinculación de miles de jóvenes a través de un Plan Nacional Educativo a la industria de vanguardia, la mejor pagada”, señaló

Se trata, dijo, de una creación en el norte de México de un polo y alternativa real para los jóvenes. El Estado mexicano impulsa con esta obra un ecosistema innovador contra la narrativa del dinero fácil que durante mucho tiempo prevaleció.

Y mientras otras naciones sólo pusieron un grano de arena en la lucha contra el cambio climático mundial, México pone hoy todo el desierto para descarbonizar la economía y avanzar hacia energías limpias, aseguró Durazo durante la inauguración de la primera etapa de la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco.

Continue Reading

Copyright © 2023 Noticias Digitales