Connect with us

Nacional

CNDH colaborará en investigación de masacre en Nuevo Laredo, anuncia AMLO

Published

on

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se incorporará a las investigaciones por el asesinato de cinco personas perpetrado por elementos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al asegurar que su administración no continúa con las prácticas del “narcoestado” de sexenios anteriores.

“Conozco ese caso, se nos informó en el Gabinete de Seguridad y a propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se investigue el caso”, dijo López Obrador al ser cuestionado al respecto durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Sobre la participación del organismo que encabeza Rosario Piedra, López Obrador adelantó que “incluso las autoridades militares también ya están coadyuvando en la investigación para que, si resultan responsables los miembros del Ejército, sean castigados”. Si bien no adelantó una posible fecha para cuando se tengan resultados de este trabajo.

Continue Reading

Copyright © 2023 Noticias Digitales