Connect with us

Mundo

Atropellamiento masivo en Texas: ‘nos señaló, nos insultó y aceleró’

Published

on

Al menos siete personas murieron y otras seis resultaron heridas cuando un hombre los atropelló con su vehículo afuera de un refugio en Brownsville, Texas, cerca de la frontera con México.

El conductor atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús ubicada frente al albergue”, declaró el portavoz de la Policía local, Martín Sandoval.

El incidente ocurrió a las 8:30 horas (tiempo local), a cuatro días del fin de la medida Título 42, que permite realizar deportaciones exprés debido a la pandemia de covid-19.

Recibimos una llamada de una troca (camioneta) gris que se pasó un semáforo rojo y atropelló a varias personas. Confirmamos que hay siete personas que fallecieron y otras que han ido al hospital”, detalló Sandoval.

El conductor fue detenido y también se encuentra hospitalizado pues también resultó herido.

Fue de repente. Una señora pasó en un carro y nos avisa que nos apartemos y nos apartamos. Fue en cuestión de momentos. El asesino (sic) venía en el carro señalándonos, insultándonos, diciéndonos cosas como motherf…cker (hijo de…), no sé, cosas así que no entiendo”, contó Luis Herrera, ciudadano venezolano que estaba en el lugar y resultó herido en un brazo.

Le dio todo el volumen (velocidad) al carro y a mí me pasó por un lado nada más”, sostuvo el hombre de 36 años de edad.

La policía trabajará con las autoridades fronterizas para determinar si los fallecidos eran migrantes.

Sin embargo, medios locales reportaron que al parecer las víctimas eran ciudadanos venezolanos.

No estamos diciendo que es intencional. Por ahora lo estamos tratando como un accidente”, concluyó.

El conductor del vehículo será procesado por conducción peligrosa, pero podría ser objeto de otros cargos, según la policía.

El centro para personas sin hogar frente al cual ocurrió el incidente actualmente recibe a migrantes debido a la afluencia actual de personas que cruzan la frontera desde México, explicó la policía.

Continue Reading

Copyright © 2023 Noticias Digitales