Connect with us

Nacional

Pronostica lluvias fuertes con descargas eléctricas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Published

on

Este 10 de mayo, el frente frío Núm. 54 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará gradualmente con una vaguada polar, una línea seca e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 54 que se desplazará sobre el norte y noroeste de la República Mexicana, una vaguada polar, una línea seca, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos sobre el oriente, sur y sureste del país y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos

Durante este miércoles, prevalecerá la segunda Onda de Calor sobre los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el noreste y sureste del territorio nacional. Se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, suroeste del Estado de México y Guanajuato.

Debido a que se mantiene el pronóstico de temperaturas altas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Continue Reading

Copyright © 2023 Noticias Digitales