Connect with us

Local

La meta son 500 mil pesos: Cruz Roja de NCG

Published

on

El presidente de Consejo de la Cruz Roja, Raúl Hinojos Salas, anunció que buscarán estrategias eficientes para difundir la campaña de la benemérita institución en su Colecta Anual 2023, con el fin de recabar al menos 500 mil pesos que les ayuden a solventar sus gastos de operación.

Hinojos Salas calificó la situación financiera de la Cruz Roja como “grave”, luego de manifestar que durante la colecta del año pasado sólo se logró recaudar 67 mil pesos, lo que es muy bajo en comparación con el gasto anual de operaciones, que es de más de un millón de pesos.

“Todavía hay mucha gente que tiene arraigado que la Cruz Roja pertenece al Gobierno o que es una institución que recibe fondos públicos, pero no lo es: se trata de un organismo con presencia internacional que realiza actividades diversas para allegarse recursos, sobre todo de voluntarios, a fin de sostener sus gastos y estar listos para ofrecer el servicio a la comunidad”, indicó el presidente de Consejo.

Aclaró que los servicios privados se cobran, pero en el caso de los accidentes, la Cruz Roja presta su servicio de manera gratuita, en donde se incluye la asistencia prehospitalaria, el equipo, el gasto de combustible y la atención ambulatoria para confirmar el buen estado de salud de las personas accidentadas.

“Recordemos que Cruz Roja está pendiente las 24 horas del día, porque no sabemos cuándo se presente una emergencia, y somos los primeros en llegar a la escena de un accidente o de quien nos solicite, y para eso debemos tener las ambulancias siempre listas”, indicó Hinojos Salas.

Manifestó que en esta ocasión se implementarán estrategias más amplias para lograr la respuesta de la comunidad y alcanzar la meta de medio millon.

Continue Reading

Copyright © 2023 Noticias Digitales