Connect with us

Nacional

PRD interpone queja contra el presidente AMLO por supuestos actos anticipados de campaña

Published

on

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña.

De acuerdo con el representante del PRD ante el INE, ángel Ávila Romero, la queja se interpuso “por los dichos del presidente de la República al hacer un llamado a toda la ciudadanía para que esta vote por los candidatos de Morena en la Elección del 2024″. “Estos son hechos y actos anticipados de campaña”, dijo Ávila Romero en un audio.

El representante del Sol Azteca, agregó que, de manera burda, el presidente viola los artículos 41 y 134 Constitucional. El perredista mencionó que el hecho de utilizar instalaciones de gobierno para hacer comentarios como los hizo el presidente, es un tema público.

“Ojalá que ahora sí la Comisión de Quejas del INE ponga límites muy claros a cualquier funcionario público que quiere intervenir en temas electorales algo que por supuesto está prohibido. Los funcionarios, de cualquier nivel de gobierno, independientemente que sea el presidente de la República, tienen prohibido meterse en asuntos electorales”, señaló.

Continue Reading

Copyright © 2023 Noticias Digitales