Connect with us

Local

¡Todos a pedalear! Colectivos ciclistas realizarán rodada por el Día Mundial de la Bicicleta

Published

on

Con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta diferentes colectivos ciclistas realizaran una rodada masiva el próximo sábado 3 de junio.

La regidora Amparo Beltrán Ceballos quien es una de las impulsoras del uso de la bicicleta en Ciudad Juárez, extendió la invitación a la comunidad juarense y de El Paso Texas para participar en este evento.

Comentó que este es un evento organizado por los diferentes colectivos ciclistas que existen en la ciudad al que pueden sumarse todas y todos aquellos que tengan una bicicleta para celebrar juntos este día que tiene como objetivo hacer conciencia de su uso y el respeto a sus usuarios en el tránsito diario.

En este evento, añadió la edil, se espera una participación de más de mil 500 ciclistas quienes deberán darse cita en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte a partir de las 6:30 de la tarde donde, previo a la rodada, habrá un Panel de movilidad en el marco de la Feria del Libro, entre otras actividades.

Se estima que sea en punto de las 7:30 de la tarde cuando se arranque con este paseo ciclista por diferentes vialidades de la ciudad por lo que recomendó a los interesados a revisar bien su bicicleta y portar algún objeto luminoso.

Finalmente, reiteró la invitación a todas y todos los juarenses a que se sumen a esta rodada masiva y pasar juntos una tarde de sana convivencia.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico como es la bicicleta. Su uso contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekalb, una ciudad estadounidense del estado de Illinois, en 1985. Fue el, por entonces, profesor de la Universidad del norte de Illinois, Thomas B. Robert, el que dio nombre a este evento, celebrándolo por vez primera en su propio hogar.

Continue Reading

Copyright © 2023 Noticias Digitales