Connect with us

Local

Refuerza Bienestar operativo para entrega de tarjetas; instalan carpas y módulo de hidratación

Published

on

De igual forma, se delimitó el área de atención y se destinó más personal para llevar un mejor control de logística en la colonia Infonavit Vallarta
La Secretaría del Bienestar reforzó el operativo de entrega de tarjetas para adultos mayores, en el mismo Centro Integrador Río Satevó en la colonia Infonavit Vallarta ubicado en la capital, para lo cual colocó un módulo de hidratación con agua embotellada, zonas de espera con sillas y carpas reforzadas.

Este viernes se observó que también se delimitó el área de atención y se destinó más personal para llevar un mejor control de logística, toda vez que sólo en la ciudad de Chihuahua, se contempla entregar más de 23 mil tarjetas del Banco del Bienestar, a beneficiarios de la Pensión a Personas Adultas Mayores.

La dependencia refirió que las y los adultos mayores, son un grupo social responsable y se da cita de manera anticipada a su turno.

Refirió la Secretaría, que debido a esto, en momentos se reúne un número mayor al que se tiene contemplado por día, sin embargo, la delegación Chihuahua reforzó el operativo con todo lo necesario para que la espera sea lo más ágil posible.

La Secretaría del Bienestar agradeció la comprensión de la socieda, para este operativo, que contempla la entrega de 23 mil 402 tarjetas sólo en Chihuahua capital.

Con el objetivo de otorgar mejor atención, como se ha hecho con otros operativos y la misma vacunación de Covid-19, desde mediados de semana, inició con mejoras en el Centro Integrador, y para este viernes, el lugar contaba con lo necesario para operar de la mejor manera.

Las áreas de espera se colocaron en forma espaciada, cubiertas con carpas reforzadas, sillas adecuadas y más personal encargado de supervisar que todo se diera en orden.
Los mismos asistentes, afirmaron que la atención recibida fue muy buena y agradecieron que se les brindara orientación sobre sus dudas.
Como dio a conocer en un comunicado, la Delegación Estatal del Bienestar, «analiza una posible denuncia político,-electoral» tras la visita de las y los funcionarios, y legisladores panistas, que acudieron el 24 y 25 de mayo, con playeras y logotipos de Acción Nacional, a repartir agua embotellada a los adultos mayores.

La Delegación Estatal del Bienestar, reiteró que agradece el «interés repentino» por las personas adultas mayores, un sector vulnerable de la población.

Para finalizar, refrendó que estará recibiendo sus aportaciones siempre que se haga de la manera conducente, y no, mediante lo que calificó como «protagonismo político».

Continue Reading

Copyright © 2023 Noticias Digitales