Estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) denunciaron la desaparición de cerca de 200 mil pesos reunidos para su fiesta de graduación. El dinero estaba bajo el resguardo de una compañera elegida como jefa de grupo, quien dejó de asistir a clases y cortó comunicación con el grupo. Durante una protesta en …
Acusan a estudiante de enfermería de desfalco en graduación

Estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) denunciaron la desaparición de cerca de 200 mil pesos reunidos para su fiesta de graduación. El dinero estaba bajo el resguardo de una compañera elegida como jefa de grupo, quien dejó de asistir a clases y cortó comunicación con el grupo.
Durante una protesta en la Torre Académica de la UAS, alumnas confrontaron a la encargada, reclamándole el uso del dinero y grabando el momento en video, donde ella se justificó diciendo: “El hecho de que yo me haya quedado con un dinero no los exime de cometer un delito como el que están cometiendo”.
La universidad se deslindó del conflicto, aclarando que la organización de la graduación fue un acuerdo privado sin participación institucional. Por ahora, los afectados evalúan presentar una denuncia formal para recuperar los fondos y exigir transparencia.