Un visitante del Pompidou-Metz confundió arte con tentempié La banana millonaria de Maurizio Cattelan volvió a ser devorada, esta vez en Francia Una de las obras más polémicas del arte contemporáneo volvió a ser comida. La pieza “Comedian” del artista italiano Maurizio Cattelan —una banana pegada con cinta adhesiva— fue devorada por un visitante del …
Otra vez se la comieron: la banana millonaria de Maurizio Cattelan fue devorada en Francia

Un visitante del Pompidou-Metz confundió arte con tentempié
La banana millonaria de Maurizio Cattelan volvió a ser devorada, esta vez en Francia
Una de las obras más polémicas del arte contemporáneo volvió a ser comida. La pieza “Comedian” del artista italiano Maurizio Cattelan —una banana pegada con cinta adhesiva— fue devorada por un visitante del museo Pompidou-Metz en Francia.
La fruta, valorada simbólicamente en millones de dólares, fue mordida la semana pasada antes de que personal del museo interviniera. “Confundió la fruta con una obra de arte”, ironizó Cattelan, quien agregó que lamentaba que el visitante no se comiera también la cáscara y la cinta.
Esta no es la primera vez que ocurre: en 2019, otro comensal espontáneo se comió la obra en Miami. A pesar del incidente, el museo reinstaló la pieza en minutos, siguiendo las instrucciones del artista, quien defiende su obra como una crítica al mercado del arte y su absurdo valor especulativo.