Desde el 1 de julio arrancó el programa piloto de la reforma que obliga a plataformas digitales a registrar en el IMSS a repartidores y conductores. Esta medida forma parte de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo en Plataformas Digitales, firmada en diciembre de 2024, y busca dar acceso a atención médica, incapacidad, …
IMSS y seguro por accidentes serán obligatorios para trabajadores de apps desde enero de 2026

Desde el 1 de julio arrancó el programa piloto de la reforma que obliga a plataformas digitales a registrar en el IMSS a repartidores y conductores. Esta medida forma parte de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo en Plataformas Digitales, firmada en diciembre de 2024, y busca dar acceso a atención médica, incapacidad, guarderías, pensión y ahorro para vivienda a quienes trabajan mediante aplicaciones móviles.
La subsecretaria de Empleo, Quiahuitl Chávez, explicó que la reforma distingue entre trabajadores subordinados y no subordinados, pero ambos deberán ser registrados ante el IMSS.
El programa piloto durará seis meses y será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026. En su primer mes, se registraron más de un millón de empleos ante el IMSS relacionados con estas plataformas.