Colombia vivió una de sus jornadas más violentas en años. Dos ataques atribuidos a disidencias de las FARC dejaron al menos 18 muertos y más de 70 heridos en Bogotá, Cali y Antioquia. En Cali, un camión bomba explotó frente a una base de la Fuerza Aeroespacial, desatando caos y destrucción; mientras que en Antioquia, …
Doble atentado sacude a Colombia: 18 muertos y más de 70 heridos

Colombia vivió una de sus jornadas más violentas en años. Dos ataques atribuidos a disidencias de las FARC dejaron al menos 18 muertos y más de 70 heridos en Bogotá, Cali y Antioquia.
En Cali, un camión bomba explotó frente a una base de la Fuerza Aeroespacial, desatando caos y destrucción; mientras que en Antioquia, un helicóptero Black Hawk fue derribado, causando la muerte de 12 uniformados.
El presidente Gustavo Petro anunció que decretará conmoción interior por 90 días y pedirá a la Corte Penal Internacional investigar a los responsables por crímenes de lesa humanidad. Además, solicitó que las disidencias y el Clan del Golfo sean declarados organizaciones terroristas.
Videos en redes sociales muestran escenas de pánico: autos en llamas, casas destruidas y familias huyendo entre gritos y sirenas.
Venezuela condenó de inmediato el atentado. El ministro de Defensa ofreció hasta 200 millones de pesos a quien brinde información que permita anticipar nuevos ataques.