Minneapolis. Dos niños de 8 y 10 años fallecieron y 14 menores, junto con tres adultos, resultaron heridos ayer cuando Robin Westman, de 23 años, roció gas pimienta y abrió fuego con un rifle durante una misa en la iglesia de una escuela primaria. Westman, sin antecedentes penales y con vínculos familiares con la institución, …
Dos niños mueren y 14 resultan heridos en tiroteo en iglesia de Minneapolis

Minneapolis. Dos niños de 8 y 10 años fallecieron y 14 menores, junto con tres adultos, resultaron heridos ayer cuando Robin Westman, de 23 años, roció gas pimienta y abrió fuego con un rifle durante una misa en la iglesia de una escuela primaria.
Westman, sin antecedentes penales y con vínculos familiares con la institución, portaba armas adquiridas legalmente. Tras el ataque, se suicidó. La policía calificó el hecho como “un acto deliberado de violencia contra niños inocentes”.
El FBI investiga el incidente como “terrorismo interno” y “crimen de odio contra católicos”. El presidente Donald Trump ordenó izar la bandera a media asta hasta el 31 de agosto en honor a las víctimas.
El papa León XIV expresó su “profunda tristeza” y envió condolencias a las familias. Desde enero, EE. UU. registra 61 incidentes con armas en escuelas, cinco de ellos tiroteos masivos.