Autoridades de inmigración de Estados Unidos arrestaron a casi 500 personas, en su mayoría surcoreanos, durante un operativo en una planta de Hyundai en Georgia, considerado el mayor del segundo mandato de Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional informó que la acción respondió a una investigación criminal por presuntas prácticas laborales ilegales y otros …
Redada en planta de Hyundai en EE.UU. desata protesta del gobierno de Corea del Sur

Autoridades de inmigración de Estados Unidos arrestaron a casi 500 personas, en su mayoría surcoreanos, durante un operativo en una planta de Hyundai en Georgia, considerado el mayor del segundo mandato de Donald Trump.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que la acción respondió a una investigación criminal por presuntas prácticas laborales ilegales y otros delitos federales. Los detenidos fueron trasladados a un centro de detención migratoria en Folkston, Georgia.
El gobierno de Corea del Sur expresó su indignación y pidió a Washington garantizar el respeto a los derechos de sus ciudadanos. “Las actividades económicas de nuestras empresas y los intereses de los coreanos no deben verse afectados de manera indebida”, señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Hyundai aclaró que los detenidos no eran empleados directos de la empresa y que la producción de vehículos eléctricos no se vio afectada. Sin embargo, el caso podría tensar las relaciones entre ambos países, ya que Corea del Sur es uno de los principales inversionistas en la industria estadounidense.