Spotify ha anunciado un cambio que pone fin a una de las mayores frustraciones de sus usuarios gratuitos: ya no será necesario pagar Premium para elegir la canción que quieres escuchar. Antes, los usuarios sin suscripción solo podían reproducir música en modo aleatorio y con un número limitado de saltos. La plataforma ha lanzado tres …
Spotify permite a usuarios gratuitos reproducir la canción que quieran

Spotify ha anunciado un cambio que pone fin a una de las mayores frustraciones de sus usuarios gratuitos: ya no será necesario pagar Premium para elegir la canción que quieres escuchar. Antes, los usuarios sin suscripción solo podían reproducir música en modo aleatorio y con un número limitado de saltos.
La plataforma ha lanzado tres nuevas funciones para la versión gratuita: «Pick & Play» (elegir y reproducir), «Search & Play» (buscar y reproducir) y «Share & Play» (compartir y reproducir). Esto permitirá a millones de usuarios reproducir cualquier canción de su elección desde sus dispositivos móviles o computadoras.
Aunque parece un regalo, esta medida forma parte de una estrategia para aumentar los ingresos publicitarios, ya que los usuarios gratuitos estarán más expuestos a anuncios. Actualmente, representan la mayor parte de la base de usuarios de Spotify: 433 millones de 696 millones de usuarios activos mensuales.
Al mismo tiempo, algunas funciones premium, como audio sin pérdidas, listas de reproducción con IA y reproducción sin interrupciones, seguirán siendo exclusivas para suscriptores de pago.