Este domingo (28.09.2025), Ucrania volvió a vivir una madrugada de terror: fuerzas rusas lanzaron “centenares de drones y misiles” sobre varias ciudades, dejando al menos cuatro víctimas fatales, entre ellas una niña de 12 años. Timur Tkachenko, jefe de la administración de Kiev, reportó primero tres muertos, pero la cifra se ajustó a cuatro tras …
Ucrania bajo fuego: ataque ruso con drones y misiles deja 4 personas sin vida

Este domingo (28.09.2025), Ucrania volvió a vivir una madrugada de terror: fuerzas rusas lanzaron “centenares de drones y misiles” sobre varias ciudades, dejando al menos cuatro víctimas fatales, entre ellas una niña de 12 años.
Timur Tkachenko, jefe de la administración de Kiev, reportó primero tres muertos, pero la cifra se ajustó a cuatro tras localizar otro cuerpo. El ataque marca el primer bombardeo masivo desde el ataque del mes pasado que dejó 21 muertos en la capital.
Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, pidió a los habitantes mantenerse en refugios mientras describía la ciudad bajo un asalto “masivo”. Por su parte, Andrii Sibiga, ministro de Relaciones Exteriores, denunció en X que “centenares de drones y misiles destruyen edificios residenciales y cobran vidas civiles mientras la población dormía”.
En paralelo, antes de estos ataques, el presidente Volodimir Zelenski informó que Kiev recibió misiles Patriot de fabricación estadounidense desde Israel, un intento de reforzar la defensa ante las incursiones rusas.
La tensión sigue en aumento y los ucranianos se preparan para otra noche bajo la amenaza de los ataques aéreos.