En un operativo militar de alto impacto por aire y tierra, las fuerzas especiales del Ejército Mexicano capturaron a Juan Pablo “N”, alias “El Chuki”, uno de los operadores más buscados del Cártel de Sinaloa. La detención se realizó el 29 de septiembre de 2025 en la sierra de Surutato, siguiendo una orden de la …
Detienen a “El Chuki”, piloto de élite del Cártel de Sinaloa en Badiraguato

En un operativo militar de alto impacto por aire y tierra, las fuerzas especiales del Ejército Mexicano capturaron a Juan Pablo “N”, alias “El Chuki”, uno de los operadores más buscados del Cártel de Sinaloa. La detención se realizó el 29 de septiembre de 2025 en la sierra de Surutato, siguiendo una orden de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
“El Chuki” era piloto aviador del cártel y figura clave en su estructura operativa, involucrado en delitos como terrorismo, acopio y tráfico de armas. Su arresto se enmarca dentro de la causa penal 15/23, que incluye a otros miembros de alto perfil, entre ellos Ovidio Guzmán “El Ratón”, Archivaldo Guzmán Salazar y Martín León Romero, entre varios más.
Con su captura, suman más de 50 objetivos prioritarios detenidos en Sinaloa desde septiembre de 2024, incluyendo operadores financieros, jefes de seguridad y coordinadores de células armadas. La acción refleja la estrategia federal para debilitar la estructura delictiva y enfrentar la creciente violencia en la región.
Hasta ahora, las autoridades no han divulgado detalles sobre bienes asegurados o la logística exacta del operativo, pero se espera que en los próximos días se emitan comunicados oficiales sobre el impacto de esta detención en la lucha contra el crimen organizado.