El papa León XIV solicitó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un alto al fuego inmediato y la protección de los lugares de culto, luego del ataque a la única iglesia católica en Gaza, que dejó al menos tres muertos y varios heridos. Durante una llamada telefónica, el pontífice expresó su profunda preocupación por la …
El papa León XIV pide el fin de la guerra en Gaza tras ataque a iglesia católica

El papa León XIV solicitó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un alto al fuego inmediato y la protección de los lugares de culto, luego del ataque a la única iglesia católica en Gaza, que dejó al menos tres muertos y varios heridos.
Durante una llamada telefónica, el pontífice expresó su profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, especialmente por niños, ancianos y personas enfermas, quienes pagan el costo más alto del conflicto.
El ataque provocó una condena internacional y afectó a más de 400 personas desplazadas que se refugiaban en la iglesia. Entre los heridos se encuentra el párroco Gabriele Romanelli, a quien el papa contactaba diariamente.
Como respuesta, los máximos líderes cristianos de Jerusalén viajaron a Gaza en una muestra de unidad y apoyo a la comunidad cristiana local. La Santa Sede reiteró su llamado a retomar el diálogo y proteger a los inocentes.