Sanae Takaichi, exbaterista de heavy metal y fan de Margaret Thatcher, hizo historia al convertirse en la primera mujer en liderar Japón. Tras tres intentos, la política de 64 años asume el reto de un país con baja natalidad y tensiones globales, mientras busca revivir la visión económica de Shinzo Abe, impulsar cuidado infantil y …
Japón tiene nueva primera ministra: Sanae Takaichi, la baterista de heavy metal que quiere ser la “Dama de Hierro”

Sanae Takaichi, exbaterista de heavy metal y fan de Margaret Thatcher, hizo historia al convertirse en la primera mujer en liderar Japón. Tras tres intentos, la política de 64 años asume el reto de un país con baja natalidad y tensiones globales, mientras busca revivir la visión económica de Shinzo Abe, impulsar cuidado infantil y modernizar Japón sin perder la tradición.
Conocida por su carácter conservador y su gusto por los autos y el buceo, Takaichi promete equilibrar tradición y reformas, apoyando familias trabajadoras y reforzando la seguridad del país frente a desafíos internos y externos. Su elección también apunta a recuperar votantes conservadores frente al avance del partido de extrema derecha Sanseito.
“He vivido el cuidado familiar en carne propia; quiero que nadie tenga que abandonar su carrera por cuidar a otros”, declaró durante su campaña, dejando claro que su estilo directo y firme marcará una nueva era en la política japonesa.







