Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul conocido entre la porra La Sangre Azul, murió por asfixia causada por estrangulamiento, según reveló la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses. El hecho ocurrió el pasado sábado al término del partido entre Cruz Azul y Monterrey en el estadio Olímpico Universitario. De acuerdo …
Cruz Azul exige justicia por Rodrigo Mondragón, aficionado asesinado por seguridad de la UNAM

Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul conocido entre la porra La Sangre Azul, murió por asfixia causada por estrangulamiento, según reveló la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses. El hecho ocurrió el pasado sábado al término del partido entre Cruz Azul y Monterrey en el estadio Olímpico Universitario.
De acuerdo con testimonios, Mondragón —también conocido como Monky— intervino para ayudar a unas personas que estaban siendo golpeadas por personal de seguridad, pero fue agredido junto con otros seis aficionados. Permaneció desaparecido durante cinco horas antes de que su esposa fuera notificada de su fallecimiento.
Familiares y miembros de La Sangre Azul acusan directamente a elementos de seguridad universitaria de haberlo golpeado hasta causarle la muerte. “Lo desaparecieron, fue asesinado por la seguridad de la UNAM”, denunciaron integrantes del grupo en redes sociales.
La fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, informó que cuatro trabajadores de la UNAM fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones y el análisis de videos y testimonios.
Por su parte, el club Cruz Azul emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y pidió a las autoridades “el pronto esclarecimiento del caso”, reiterando su compromiso con la seguridad de sus aficionados.







