Mark Carney ha asumido oficialmente como primer ministro de Canadá luego de la renuncia de Justin Trudeau, quien dejó el cargo tras casi una década en el poder. La decisión de Trudeau fue influenciada por las encuestas que anticipaban una derrota electoral para su Partido Liberal, aunque la situación ha cambiado gracias a la creciente …
Mark Carney asume como primer ministro de Canadá tras la dimisión de Trudeau

Mark Carney ha asumido oficialmente como primer ministro de Canadá luego de la renuncia de Justin Trudeau, quien dejó el cargo tras casi una década en el poder. La decisión de Trudeau fue influenciada por las encuestas que anticipaban una derrota electoral para su Partido Liberal, aunque la situación ha cambiado gracias a la creciente desaprobación de las políticas de Donald Trump.
Carney, exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, toma las riendas del país en un momento crítico, enfrentando retos económicos como los aranceles impuestos por Estados Unidos, su mayor socio comercial. Aunque nunca ha ocupado un cargo político electo, el exbanquero central tiene una vasta experiencia manejando crisis globales, lo que le da una base sólida para afrontar los desafíos venideros.
El 9 de marzo, Carney fue elegido líder del Partido Liberal por una abrumadora mayoría y asumió el cargo con la mira en las elecciones de este año. Entre los nombramientos clave de su gabinete se encuentra Chrystia Freeland, exministra de Finanzas, quien será la nueva ministra de Transporte.
Con el país en una encrucijada económica y política, Carney se prepara para enfrentar los desafíos que marcarán el futuro de Canadá.