En medio de crecientes denuncias de que el hambre está siendo utilizada como arma de guerra en Gaza, Reino Unido, Francia y Alemania han exigido públicamente el cese inmediato de la catástrofe humanitaria. Según informes de Naciones Unidas, más de 470,000 personas enfrentan hambre catastrófica, mientras organizaciones internacionales acusan a Israel de aplicar una "política …
Reino Unido, Francia y Alemania exigen poner fin a la catástrofe humanitaria en Gaza

En medio de crecientes denuncias de que el hambre está siendo utilizada como arma de guerra en Gaza, Reino Unido, Francia y Alemania han exigido públicamente el cese inmediato de la catástrofe humanitaria. Según informes de Naciones Unidas, más de 470,000 personas enfrentan hambre catastrófica, mientras organizaciones internacionales acusan a Israel de aplicar una «política calculada de inanición».
El derecho internacional considera el uso del hambre como arma un crimen de guerra, según el Estatuto de Roma y la Resolución 2417 de la ONU. La situación ha llevado a la muerte por desnutrición de decenas de personas, especialmente niños, y ha generado un llamado global urgente para garantizar el acceso inmediato y sin restricciones a ayuda humanitaria.