El cineasta mexicano Guillermo del Toro sorprendió en el Festival Internacional de Cine de Venecia con un notable cambio de imagen. Durante la proyección de Frankenstein, el director acaparó miradas no solo por su talento, sino también por su transformación física: ha perdido 80 kilos. Del Toro explicó que esta decisión está vinculada a cuidar …
Guillermo del Toro revela su transformación y su apuesta por la salud

El cineasta mexicano Guillermo del Toro sorprendió en el Festival Internacional de Cine de Venecia con un notable cambio de imagen. Durante la proyección de Frankenstein, el director acaparó miradas no solo por su talento, sino también por su transformación física: ha perdido 80 kilos.
Del Toro explicó que esta decisión está vinculada a cuidar su bienestar: “Conforme te vas haciendo más viejo te pones más asustado de que hay que bajarle a los tacos”, comentó con su característico humor.
El director compartió además cómo este cambio forma parte de su proceso de vida y de su carrera cinematográfica: tras cumplir uno de sus grandes sueños como cineasta, dirigir Frankenstein, siente un vacío y una satisfacción al mismo tiempo. También reflexionó sobre la película y su mensaje: la importancia de seguir siendo humanos en tiempos de polarización e intimidación.
Durante la conferencia, Guillermo no dejó pasar la oportunidad de bromear sobre la inteligencia artificial: “No le tengo miedo, tengo miedo a la estupidez natural, que es mucho más abundante”, dijo entre risas.